SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

miércoles, 23 de enero de 2013

Ciudad Deportiva


Ocupa una enorme manzana, por décadas fue la sede de la Universidad Autónoma de Chihuahua la mitad de este terreno. Actualmente solo se cuenta con parte de las escuelas. 

Discóbolo en el graderío de uno de los estadios
 Es un lugar de esparcimiento tanto deportivo como recreativo. Rodeado de una vasta muestra de árboles, de todos tipos, es el lugar ideal para practicar caminar, correr, hacer todo tipo de ejercicio, o simplemente dar un paseo.

Cuenta con canchas de tenis, frontón, fútbol, fútbol rápido, voleyball y basket ball, piscina olímpica y un estadio de beis ball y  para competencias de atletismo y todo tipo de disciplinas olímpicas. Así como aparatos para ejercitación y ciclopista.


Allí se ubicó un vivero en donde se pueden adquirir las más variadas especies de plantas de la región. La ciudad deportiva es un importante pulmón de la ciduad de Chihuahua, donde a diario llegan todo tipo de aves y algunas ardillas viven permanentemente en forma libre.


Ha sido un lugar predilecto de los chihuahuenses para pasear en familia y con las mascotas.  


Frente a la deportiva, por la avenida Tecnológico, se encuentra ubicada La Ciudad Infantil, que es un parque de atracciones mecánicas y áreas para ejercitación, toboganes, columpios, carruseles, trenecito, fuentes de sodas,  etc. para la diversión de los niños pequeños, abierto solamente los domingos.

Ubicación: Avenida Tecnológico, Avenida Universidad, Pascual Orozco y División del Norte en la ciudad de Chihuahua, México.

sábado, 5 de enero de 2013

Corrido de Chihuahua

 
Yo soy del mero chihuahua del mineral de Parral,
y escuchen este corrido que alegre vengo a cantar.
Qué bonito es chihuahua.
 
Eres mi tierra norteña india vestida de sol,
brava como un león herido, dulce como una canción.
Qué bonito es chihuahua.
 
Lindas las noches de luna alegradas con sotol,
que por allá por la junta me paseaba con mi amor.
Qué bonito es chihuahua.
 
Las fiestas de santa rita del noble y viejo real,
que tienen sabor a añejo y alegre a tradicional.
Qué bonito es chihuahua.
 
Esas liebres orejeras y los pinos de Majalca,
y el gran ganado llamado cara blanca de chihuahua.
Qué bonito es chihuahua.
 
Ya me voy ya me despido no se les vaya a
olvidar: pa’ gente buena chihuahua…
que es valiente, noble y leal.
 
Da Clic para audios con: Antonio Aguilar o Miguel Aceves Mejía
                                    
                             

miércoles, 2 de enero de 2013

Catedral


La Catedral de la ciudad de Chihuahua, capital del Estado, es considerada una de las mejores muestras del arte barroco en el norte de México. Su construcción se inició el 21 de junio de 1725 y tardó poco más de cien años en terminarse, ya que fue interrumpida la obra en varias ocasiones por los altibajos en la producción minera y los ataques de los apaches, quienes defendieron la zona con ahínco.



Se considera la mayor joya arquitectónica de Chihuahua, por sus hermosos detalles, así como por su  imponente cúpula. Las  columnas salomónicas de su fachada representan una sobresaliente muestra del estilo barroco y la esbeltez de su conjunto, como figura única entre las construcciones de la época. Recién construida presentaba pintura en toda la fachada, de la cual aún quedan vestigios.

Museo Arte Sacro, a un costado de catedral

En su interior sobresales sus dos altares mayores y su órgano monumental alemán, que está considerado como uno de los mejores de su tipo existentes en la actualidad. Además, las imágenes de culto, el piso de mármol, los candelabros y el retable dorado; hacen de su interior un lugar realmente espectacular.

En los sótanos se encuentra el museo de Arte Sacro.