SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Productos Típicos de Chihuahua


Carne:
La producción de carne de Chihuahua está conformada por las más finas razas de ganado como son: Charolais, Brangus, Salers, Hereford, Angus e híbridos, permitiendo que  Chihuahua sea un estado exportador de becerros al mercado estadounidense y que se cuente con los mejores cortes en sus restaurantes y en las mesas de los hogares mexicanos.


Sotol:
Es un tipo de mezcal, elaborado a partir de una planta conocida como “Sereque” nativa del desierto chihuahuense. Evolucionando a través de los siglos, hoy en día cumple con los más saltos estándares de calidad, por lo que tiene gran aceptación en el mercado nacional e internacional.


Queso Menonita:
La comunidad menonita es famosa por la elaboración de productos derivados de la leche de vaca. Diariamente se producen 3 y medio toneladas de queso tipo chester. Algunos de los campos y queserías, estás dispuestos a ser visitados por el turismo, siendo la zona de Cuauhtémoc, la más cercana a la ciudad de Chihuahua, a 100 kilómetros de distancia.


Carne Seca:
Es uno de los alimentos con más tradición. Es una solución muy sencilla y natural de preservar la carne. Forma parte de una gran variedad de recetas, que pueden ser fácilmente encontrados en los libros de cocina regional. 


Manzanas:
Chihuahua es considerado como el primer productor de manzana del país. De apetitosa apariencia, sabor dulce y jugosa consistencia, en más de treinta variedades, siendo también Cuauhtémoc la principal localidad productora.


Nueces:
Se cuenta con el primer lugar en producción de nuez, aportando más de la mitad de la producción nacional. Camargo, Delicias, Saucillo y Julimes, son las principales zonas productoras, que forman el grupo llamado “las Perlas del Conchos”.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Territorio de Chihuahua


Chihuahua se localiza al norte de México y tiene una superficie de 171.938 km². Limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (Estados Unidos); al oeste con los estados de Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.


 El estado de Chihuahua representa el 12.6% de la superficie del país. Y es el estado con el territorio más grande.


Se divide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre: Chihuahua y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez, ubicada en la frontera, frente a El Paso, Texas. Otras ciudades importantes son: Cuauhtémoc, Delicias, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.