SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

miércoles, 11 de abril de 2012

Quinta Gameros


El nombre "Quinta Gameros" hace honor a su propietario original don Manuel Gameros. Es la construcción más representativa de influencia arquitectónica francesa con elementos Art Noveau, en la ciudad de Chihuahua. 
Parte posterior

 Fue diseñada y construida por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre, quien tuvo la idea de crear una obra Luis XV o Neo Rococó, no Art Noveau y decorada en su interior por artistas ilatianos y españoles. La construcción se terminó en agosto de 1911.


Durante todos estos años ha pasado a ser desde casa habitación, oficinas públicas, Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultades, Conservatorio de Música, Museo Regional Chihuahuense, hasta ser hoy el Centro Cultural Universitario, donde se exhiben exposiciones temporales, así como su riquísima muestra de muebles Art Noveau. También es sede de actividades culturales y artísticas. 



Cuenta con una pequeña cafetería en la parte posterior, desde donde se puede disfrutar del ambiente de los jardines y pasar una tarde muy agradable, mientras se sueña como fue la vida de hace 100 años.

Ubicación: Paseo Bolivar y Calle 4a. Centro, Chihuahua, Chih.