SERVICIOS:

Mi foto
Información sobre Chihuahua, México. La bella tierra norteña, franca, muy fuerte, contrastante, como su gente. Que también es muy hospitalaria y cálida, donde el visitante de inmediato se siente tan cómodo como en casa, porque hará amistades entrañables para siempre.

martes, 14 de agosto de 2012

Casa Creel, Antiguo Banco Minero


Es un inmueble cuya construcción fue ordenada para Enrique C. Creel Cuilty, para albergar las oficinas del Banco Minero, fue construido a finales del siglo XIX, entre los años 1894 y 1894. 

En dicho lugar en 1909 se hospedó el General Porfirio Díaz en su carácter de Presidente de la República, en una visita que hizo a la ciudad de Chihuahua, cuando iba de paso a ciudad Juárez a sostener el famoso encuentro Díaz-Taft.

Anteriormente en este lugar se localizaban los portales Betancourt, donde se encontraba alojada la familia del escritor Martín Luis Guzmán, quien por cierto nació en dicho lugar.

Cuando se inició  el movimiento revolucionario, este bello edificio sirvió como sede del antiguo Banco Minero, pero sus oficinas cerraron a causa de la Revolución. Actualmente sigue perteneciendo a la misma familia Creel. Alberga tiendas y oficinas corporativas de diferentes empresas.

Ubicación: Calle Libertad 201, a un costado de la Catedral, en el Centro de la ciudad de Chihuahua, México.

No hay comentarios: